La asociación

La Asociación Bonsái Alcobendas fue fundada en 1989 por 15 miembros con el fin de divulgar el arte del bonsái  y en la actualidad ya contamos con más de 180 socios.

En la actualidad, la asociación goza de una gran reputación tanto nacional como internacional debido a los prestigiosos galardones adquiridos por algunos de sus miembros y es miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Bonsái.

Cada año entorno a las fiestas de San Isidro, la asociación organiza exposiciones de los trabajos realizados por sus miembros en las instalaciones del Museo de Bonsái de Alcobendas y durante todo el año se organizan programaciones de formación como demostraciones en vivo, impartidas por los socios de la asociación y por maestros internacionales principalmente venidos de Japón y cursos de formación, desde nivel de iniciación a talleres particulares avanzados.

Nuestra principal actividad es el diseño, cultivo y exposición de bonsáis y desarrollamos esta actividad en un vivero cedido por el excelentísimo ayuntamiento de Alcobendas que tras varios años de trabajo ha quedado perfectamente acondicionado. Además, la asociación también desarrolla actividades relacionadas con artes milenarias japonesas como el suiseki o la ikebana.

En la asociación contamos con biblioteca, filmoteca, materiales y herramientas a disposición de todos los socios.

Y por supuesto estás invitado a todas nuestras actividades. Te esperamos.

Asociación Bonsái Alcobendas. Todos los derechos reservados.