Vísitanos en el día del medioambiente este 8 de junio en Alcobendas.

Cartel del día del medioambiente

La Asociación Bonsái de Alcobendas participará activamente en el Día del Medioambiente que se celebrará el día 8 de junio en Alcobendas con una exposición de bonsáis, charlas y un pequeño taller de técnicas básicas de iniciación.

Bajo el lema ‘Ahorrar es bueno para ti. Magnífico para todos’ el Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado un programa de actividades y talleres este próximo sábado 8 de junio para celebrar con todos los vecinos el Día del Medioambiente.
 
Desde las 10 de la mañana a las 14 horas, grandes y pequeños podrán participar en tres talleres, tres charlas divulgativas y una proyección para aprender juntos una serie de buenas prácticas medioambientales con las que ahorrar alimentos, energía, materias, primas, agua en un mundo más sostenible.
 
Los peques podrán aprender a elaborar helados sin necesidad de una nevera, a plantar frutas y verduras de temporada en casa y con los papás conocerán cómo tener a punto la bici de una forma muy sencilla o las principales variedades de setas que crecen en los bosques peninsulares.
 
El público adulto descubrirá los beneficios que reporta la moto eléctrica, entre otros un importante ahorro de combustible o la nula emisión de contaminantes, o el cultivo de microalgas, una importante fuente de alimentos con grandes propiedades, que además se nutren de CO2, y disfrutarán del documental ‘Viajes Sostenibles’, de forma que las vacaciones sean lo más ecológicas y sostenibles.
 
 
El Ayuntamiento de Alcobendas entregará a partir de las 10 de la mañana 5.000 petunias de diferentes colores, una por persona, a los vecinos para celebrar el Día del Medio Ambiente y cortabolsas para recoger los excrementos caninos a todos los vecinos que acudan con su mascota. A las 12 horas se entregarán los premios del Concurso infantil de dibujo ‘Unidos contra el fuego’ y del II Concurso de ornamentación de patios, terrazas y balcones.
 
Además, desde las 11 y hasta las 13:30 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar de una mañana de bicicleta por la Avenida de España en una nueva edición de ‘Muévete en Bici’, una actividad que pretende recuperar la cultura de la bicicleta. Se habilitará un circuito, en el lado de los impares, entre las calles Ruperto Chapí y Constitución, con el consiguiente desvío de varias líneas de autobús. Todos los participantes recibirán información sobre las ventajas del Biciregistro y el nuevo plano con toda la red de transportes de Alcobendas.
 
Programa de actividades:
  • De 10 a 14 horas: Entrega de 5.000 petunias y cortabolsas para recoger excrementos caninos.
  • De 10 a 14 horas: Exposición, entrega de muestras, degustación de productos y demostración de servicios ecológicos y eficientes por parte de Algaenergy S. A., Herbolario Biomarket, Descubrir Tours, Diaza Gestión y Mediación S. L. (Esencia Asesoría Energética), EnBici, Espacio Orgánico, Movility Electric World, Renault, Repsol, Ser la Cocina de la Vida, Tienes tierra tienes casa, Asociación de Medio Ambiente Seattle, Asociación Española de Suiseki, Asociación Bonsái de AlcobendasAsociación de Canaricultores de Alcobendas.
  • De 10:30 a 11 horas: Taller de alimentación para niños impartido por Ser la Cocina de la Vida.
  • De 11 a 13:30 horas: ‘Muévete en Bici’ por la Avenida de España, con información del Biciregistro y reparto del nuevo plano de transportes.
  • De 11 a 11:30 horas: Charla micológica impartida por la Asociación de Medio Ambiente Seattle.
  • De 11:30 a 12 horas: Taller infantil de huerto impartido por Espacio Orgánico.
  • De 11.30 a 12 horas: Charla sobre Movilidad Sostenible (beneficios de la moto eléctrica) impartida por Esencia Asesoría Energética.
  • De 12 a 12:30 horas: Entrega de premios del Concurso de dibujo Unidos contra el fuego y del II Concurso de Ornamentación de patios, terrazas y balcones.
  • De 12:30 a 13 horas: Taller de mantenimiento y mecánica rápida de bicicletas, impartido por EnBici.
  • De 13 a 13:30 horas: Proyección del documental Viajes Sostenibles, a cargo de Descubrir Tours.
  • De 13:30 a 14 horas: Charla de sensibilización Microalgas: usos y aplicaciones. Un desarrollo sostenible, impartida por Algaenergy.

¡Os esperamos a todos!

 

Asociación Bonsái Alcobendas. Todos los derechos reservados.