Vídeo demostración de bonsái en Alcobendas

El pasado 4 de diciembre la Asociación Bonsái de Alcobendas celebró una demostración de diseño de bonsáis trabajando con un pino al cual se le aplicaron diferentes técnicas.

Trabajos sobre un pino escocés por Graham Potter

Graham Potter es el alma de Kaizen Bonsai y nos tiene acostumbrados a perlas como esta donde trabaja un pino escocés con varias técnicas como la poda, el pinzado, el alambrado, la colocación, etc...

El pinzado II

En esta época es cuando nuestros arbolitos más se "desmadran" y sus masas verdes pueden crecer hasta perder la forma y la armonía. El pinzado es la técnica que nos ayuda a mantener la forma de nuestro bonsái.

Transplante de un bonsái

El transplante es posiblemente la técnica que más miedo da a los principiantes. En realidad es algo que puede resultar dramático para el arbolito pero siguiendo estos simples pasos casi podemos garantizar el éxito.

El pinzado

Pinzando una pyracantha

El pinzado es una de las técnicas más importantes que antes debe aprender el recién llegado al mundo del bonsái y una vez dominado es un entretenimiento infinito, pues un árbol bien cuidado lo agradecerá rebrotando y creciendo e invitándonos a pinzar una y mil veces.

Demostración con juniperus chinensis

Este ejemplar de Junípero Chinensis se trabajó durante la última edición de nuestra anual demostración de San Isidro.

Asociación Bonsái Alcobendas. Todos los derechos reservados.